La nueva camiseta tricolor de River tendrá cierta similitud a la del 2000 con las mangas negras. Adidas la presentaría en las próximas semanas.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Así será la nueva camiseta tricolor

El Más Grande volverá a lucir como camiseta alternativa la famosa tricolor, la cual estuvo presente en los diseños de Adidas de las últimas décadas. En esta oportunidad será parecida a una de comienzos de siglo.

La nueva camiseta tricolor de River tendrá cierta similitud a la del 2000 con las mangas negras. Adidas la presentaría en las próximas semanas.

La nueva camiseta tricolor de River tendrá cierta similitud a la del 2000 con las mangas negras. Adidas la presentaría en las próximas semanas. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

A lo largo de su historia River supo utilizar en muchas oportunidades la camiseta tricolor a bastones verticales con los colores blanco, rojo y negro. De hecho durante el amateurismo fue la casaca que más vistió. Lógicamente después comenzó a prevalecer el modelo con el cual el Más Grande es reconocido a nivel mundial, la camiseta blanca con la banda roja cruzada. Pero en todos estos años salvo en la década del 60, en todas las demás siempre hubo al menos un diseño de la famosa tricolor como casaca alternativa.

Entre 1909 y 1983 las tricolores solían ser todas muy parecidas entre sí, pero ya con el comienzo del nuevo mileno –desde 1983 hasta 1999 no hubo este tipo de camisetas- se pudieron observar distintos tipos de tricolores, en algunas predominaba el rojo y en otras el blanco, casi nunca el negro era protagonista de este modelo, pero en el 2000 Adidas sacó una con las mandas y el cuello negro que fue distintiva. La de 2021 que saldrá a la venta en las próximas semanas es similar a esa de comienzos de milenio, tendrá bastones anchos blancos y rojos y unos negros más finos y además las mangas negras.

¿Cuándo fue la última tricolor?

Adidas sacó un modelo así en 2018, pero en la misma se destacaba el blanco tanto en las mangas como en la espalda donde sobresalían los números de color rojo. El conjunto se completaba con pantalón blanco y medias negras. Todavía no se dio a conocer cómo serán los shorts ni las medias de esta tricolor. Cabe destacar que el contrato de Adidas con River finaliza a fines de este año y todavía no comenzaron las negociaciones para renovarlo. La marca alemana viste al Más Grande hace décadas, más precisamente desde 1982.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri