Si bien ya no está más en el club, el hincha de River siempre va a tener presente a Lucas Pratto, mejor conocido como el refuerzo más barato de la historia. Porque los millones de dólares que costó su pase quedaron firmemente justificados con su actuación en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Un gol sacando del medio en La Bombonera y otro para empatar el partido en Madrid. Un "Modo Oso" que será eterno...

Dos de los goles más importantes de la historia de River tenían que ser homenajeados de alguna manera y vaya si lo fueron. Entre todas las demostraciones de amor y cariño que hubo para el Oso desde el 9 de diciembre de 2018, una de las más increíbles la llevó a cabo la Filial de River en Paraná, con una gigantografía del delantero haciendo su perticular festejo cruzando los brazos. 

Javier Micheloud, integrante de la filial y uno de los artífices junto a Cristian y Nicolás Micheloud, detalló cómo se llevó a cabo la obra de arte que desplegaron sobre el césped de una cancha de fútbol en Paraná: "Preparamos en computadora el plano de lo que iba a ser el dibujo, como si fuesemos a construir un edificio. Lo pensamos en 600 metros cuadrados, 40 metros de ancho por 15 de alto, eso es lo que mide. Más allá de todo, acá vale mucho la participación de la gente, llevando sus cosas, sus trapos. Hubo una persona que llevó el brazalete y la vestimenta de la comunión de su hijo y eso me conmovió, la devoción de los hinchas por River", contó.

Plasmar el diseño del Oso Pratto sobre el piso llevó casi 12 horas de trabajo y tanto esfuerzo tuvo su recompensa, porque si bien la figura no podía quedarse sobre el campo de juego al ser usado por los chicos para jugar al fútbol, las imagenes y el video recorrieron las redes para que todos recuerden quién fue uno de los delanteros más preponderantes de River en los últimos años.

La gigantografía del Pity

En 2020, al cumplirse dos años de la gesta en el Bernabeu, los integrantes de la filial de Paraná armaron una gigantografía pero en este caso del Pity Martínez marcando el tercero. Dos piezas de arte dignas de museo. ¿El próximo a replicar será el gol de Juanfer?