Llegó el día, arrancan los "mata mata" para River en el campeonato local. Luego de haber sellado su clasificación una fecha antes, el Millonario se medirá esta noche con Tigre en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en un partido que promete y mucho por la forma de jugar de ambos equipos. Boca y Racing ya están en semifinales del otro lado del cuadro y hoy quedará definido quienes pasan a la otra semifinal: River o Tigre y Estudiantes o Argentinos.

Al ser una instancia decisiva y de eliminación, sí o sí debe ganar un equipo, por eso la organización del torneo resolvió que en caso de empate en los 90 minutos, no va a haber tiempo suplementario y el clasificado se va a definir por penales, por lo que esta noche podría haber definición desde los doce pasos si River y Tigre no se sacan ventajas en el tiempo regular.

¿Cuándo fue la última definición por penales de cada uno?

Hace varios meses que River no disputa una tanda de penales: la última fue el 4 de agosto del año pasado contra Boca por los octavos de final de Copa Argentina, derrota 4-1 en el Estadio Único de La Plata después del 0-0 en los 90'. El Millo pateó solo tres penales y erró dos (Braian Romero desviado y Rossi se lo contuvo a Julián Álvarez).

Por el lado de Tigre, el último antecedente en la definición desde los doce pasos es positivo: eliminaron a Defensa y Justicia también por los octavos de final de la última Copa Argentina. Se impusieron 5-4 en el estadio de Gimnasia de La Plata después de empatar 0 a 0 en los noventa minutos. Gonzalo Marinelli atajó los últimos dos penales y el Matador convirtió cinco de los siete que pateó (erraron Menossi y González Metilli).