La Página Millonaria realiza un repaso del desempeño de cada uno de los ocho jugadores que River adquirió para la primera parte del torneo. Algunos tuvieron un rendimiento brillante, como el Chori y el Torito, mientras que otros no pudieron aprovechar las oportunidades que les dieron.
River se reforzó mucho después del descenso. Alimentó al plantel con refuerzos de jerarquía, como fueron los regresos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y también tuvo el acierto de las contrataciones de Martín Aguirre y Carlos Sánchez. Las decepciones, claro, también dijeron presente, como fue el caso de Agustín Alayes.
Chori Domínguez
El 10 cumplió su deseo de volver y redondeó un torneo muy bueno. Se puso el equipo al hombro y fue uno de los puntos más altos, tanto en lo deportivo como en lo anímico, a pesar de aquella lesión muscular que lo marginó varios encuentros de la formación titular.
Fernando Cavenaghi
¿Qué más se puede decir del Torito? El capitán fue el goleador, marcó goles como hacía mucho no se veía por Núñez y a eso le aportó su generosidad en la marca y su experiencia, para ser uno de los referentes y el elegido por Almeyda para ponerse la cinta.
Martín Aguirre
Llegó como una incógnita y su desempeño se mantuvo en lo alto, más allá de algunas lagunas y algunos partidos en los que le tocó ser suplente. Sorprendió con llegada al gol, corte y distribución con criterio en el mediocampo. Un acierto del Pelado.
Carlos Sánchez
El uruguayo plasmó todo lo bueno que hizo en Godoy Cruz y no le pesó ponerse la banda roja. Arrancó para figura excluyente, pero su rendimiento bajó un poco con el correr de los partidos, para luego terminar bien arriba con el gol del triunfo ante Patronato.
Luciano Vella
Con la partida de Paulo Ferrari, Almeyda apostó por el ex-Newell’s, pero se encontró con el alto nivel de Luciano Abecasis, por lo que no comenzó como titular. Luego, con la lesión del juvenil, Vella tuvo su oportunidad y no desentonó del equipo, aunque terminó en el banco.
César González
El Maestrico fue una de las sorpresas y se transformó en el primer venezolano en ponerse la camiseta de River. El gran torneo de Luca Ocampos le quitó oportunidades, pero se vieron destellos de calidad en los pocos minutos que jugó. Por eso, para 2012, se lo espera ver más seguido en el campo de juego.
Cristian Ledesma
El Lobo fue una de las decepciones. Almeyda no pudo encontrar en él a ese jugador que se conoció por Núñez en sus etapas anteriores y prácticamente no tuvo minutos: apenas dos partidos como titular y un puñado de minutos. Por eso, no seguiría en el equipo para el año que viene.
Agustín Alayes
El defensor llegó desde Chile con dudas y, después de los primeros partidos como titular, el entrenador vio mejor a Alexis Ferrero y el exjugador de Estudiantes no se volvió a poner la banda, ni siquiera en el encuentro contra Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina.



