River dejó una pálida imagen en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Jugó un mal partido ante Unión de Sante Fe, tanto defensiva como ofensivamente, y perdió 1 a 0. Tanto Marcelo Gallardo como los protagonistas hicieron autocrítica y reconocieron que las cosas no salieron como esperaban, pero que es recién el primer partido oficial del semestre y por eso hay mucho tiempo para corregir los errores.

Esta noche, el Muñeco, en busca de variantes y respuestas cuando el partido estaba complicado, hizo debutar a cinco de los siete refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Juanfer Quintero, Elías Gómez (ambos fueron titulares) y luego en el complemento ingresaron Andrés Herrera, Esequiel Barco y Tomás Pochettino. Así fueron los rendimientos de cada uno.

Juanfer Quintero

El Nalgón arrancó jugando como un interno por derecha con bastantes libertades ofensivas. Si bien tuvo algunos arranques prometedores, la mayoría de sus acciones terminaron diluyéndose junto con el rendimiento del equipo y cada vez que recibió la pelota estaba muy lejos del arco rival. Le faltó dinámica, salió reemplazado en el entretiempo y Gallardo dejó en claro que todavía no está para jugar 90 minutos.

Elías Gómez

Arrancó bien proyectándose siempre por izquierda y terminó sufriendo el partido. Estuvo muy impreciso, tanto en pases cortos como en centros al área, y cayó en reiteradas infracciones. Su rendimiento distó mucho del que mostró con Vélez la semana pasada y Unión aprovechó sus espaldas durante todo el partido.

Tomás Pochettino

Saltó a la cancha a los 27 minutos en lugar de Enzo Fernández e intentó hacerse cargo de juego, pidiendo la pelota en zonas complicadas donde al equipo le costó. Se mostró activo. No pudo hacer demasiado porque el encuentro ya se le estaba presentando muy duro al Millonario.

Esequiel Barco

Reemplazó a Simón en el entretiempo y otra vez se lo vio muy atrevido y encarador. Jugó por el costado izquierdo y los futbolistas de Unión tuvieron que bajarlo con falta varias veces. Su talento promete y mucho, aunque hoy no pudo desequilibrar y chocó con los defensores rivales.

Andrés Herrera

Ingresó por Milton Casco (de flojo partido) y no tuvo demasiadas intervenciones. Se paró como lateral derecho y terminó jugando casi de punta en un intento desesperado de River por conseguir en el empate. No se lo pudo ver en su función natural.