La Copa Libertadores empieza a meterse en su etapa decisiva con algunos clubes ya clasificados a los cuartos de final. Si bien puede parecer que falta mucho para la final, cada vez van quedando menos equipos en carrera y los verdaderos candidatos sacan boleto para la próxima ronda. Esta noche, River buscará ser uno de los que logre clasificar a los cuartos de final y para eso tendrá que vencer a Argentinos Juniors en la Paternal. En caso de hacerlo, ¿Cómo está el cuadro de la Libertadores?

Ayer se conocieron a los primeros dos clasificados y ambos son brasileños: Atlético Mineiro y San Pablo. El primero eliminó a Boca por penales después de empatar -con polémica- cero a cero tanto la ida como la vuelta. El conjunto Paulista dio el batacazo y le ganó 3 a 1 a Racing en Avellaneda, después de que la Academia haya conseguido una valiosísima victoria por la mínima en territorio brasileño hace una semana. De esta manera, solo quedan cuatro equipos argentinos en carrera: River, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez Sársfield, quienes tambien juegan esta noche.

De lograr el pase a la próxima ronda, River se enfrentará a Atlético Mineiro. ¿Qué podría venir después? San Pablo, que está en el mismo lado de la llave, y Palmeiras o Universidad Católica de Chile, partido que ganó el Verdao en la ida por 1 a 0 y ahora deberá defender la ventaja de local. Del otro lado del cuadro aparece Flamengo como el equipo más temible. El Flu también ganó por la mínima de visitante a Defensa y Justicia y buscará hacerse fuerte en el Maracaná para avanzar a cuartos y esperar por Inter de Porto Alegre u Olimpia.