Marcelo Gallardo vive de manera especial todos los partidos pero contra Boca, al ser un superclásico, siempre se encarga de que haya algún detalle diferente. Sea en una conferencia previa, en su vestimenta, en las indicaciones y la forma de sentir el encuentro al costado de la línea de cal. Y es lógico, porque el superclásico es un partido diferente al resto y el Muñeco sabe mejor que nadie como afrontarlos. El duelo de esta tarde en el Monumental será el número 33 de Marcelo como técnico del Más Grande frente al eterno rival.

 

 

Obviamente que todos los superclásicos no valen lo mismo, porque los hay por torneo local y también por semifinal o final de Copa Libertadores. El más importante de la historia siempre va a ser el de 2018 en Madrid, donde River levantó la Copa, pero después hay otros que también quedaron en la retina del hincha. A continuación, la estadística de Marcelo Gallardo ante Boca como técnico de River, incluyendo encuentros amistosos y torneos internacionales.

 

 

Los números de Gallardo contra Boca

En total, el Muñeco dirigó 32 veces a River contra el Xeneize con un saldo de 13 triunfos, 11 empates y 8 derrotas. Desglozándolo en partidos oficiales, son ocho victorias, 11 empates y cinco derrotas, con 26 goles a favor y 20 en contra. En amistosos las estadísticas marcan tres triunfos para Boca y cinco para River, todos en torneos de verano. Es decir, contando o sacando cualquier tipo de partido, el historial del entrenador de River es positivo contra Boca y este domingo buscará ampliar la diferencia.

 

¿Y el historial entre River y Boca?

Si contamos amateurismo y profesionalismo, el Xeneize aventaja por poco al Millonario en 257 partidos jugados: ganó 89 veces, River se impuso en 84 e igualaron en otros 84 encuentros. En copas nacionales (como la Copa de la Liga que se está jugando), el Millonario está arriba con cuatro triunfos, seis empates y una derrota en 11 duelos.

River Plate vs Boca Juniors: ¿quién ganará?

La casa de apuestas Codere da como favorito para quedarse con el triunfo en el Superclásico a River Plate, ya que cuenta con una cuota de 4.00. Por otro lado, la victoria de Boca Juniors tiene una cuota de 6.00. ¿Para vos quién ganará? Entrá y jugá con la Supercuota.

Resultado Cuota
River Plate 4.00
Boca Juniors 6.00

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA +18, Linea gratuita de orientación al jugador problemático 0800-444-4000.