La edad es solo un número para Franco Armani y queda demostrado en cada partido. Ya no es aquel jóven arquero que volaba de un lado para el otro en Atlético Nacional, pero la experiencia y el paso del tiempo, lejos de atentar contra su nivel, lo volvieron un arquero aún más confiable y completo. Para que River consiga todo lo que consiguió con Gallardo y lo que se plantea obtener con Demichelis, fue, es y será fundamental el guardameta oriundo de Casilda.

Con dos atajadas descomunales, el Pulpo sostuvo la valla invicta de su equipo anoche en Junín y permitió que Demichelis alcanzara un récord de Gallardo: cuatro partidos consecutivos sin conceder goles. El Muñeco lo había logrado en 2019 y desde entonces, el Millonario se fue volviendo un equipo cada vez más endeble con el tiempo hasta llegar a su peor momento defensivo el año pasado.

En sus registros personales, el arco en cero de Armani en Junín lo hizo llegar a su valla invicta número 99 con el buzo del Más Grande. Si ataja contra Unión al regreso de la fecha FIFA, alcanzará el número redondo. En el partido con Tigre superó al tercer arquero menos vencido que era Ángel Comizzo y ahora irá por las 158 del "Pato" Fillol y las 183 del gran Amadeo Carrizo con 183.

Además, otros números que asombran a propios y extraños, son los goles que recibió por partidos jugados. En 218 partidos en Nuñez, jamás le hicieron más de tres goles por partido. En porcentaje, no pudieron penetrar su arco en el 45,4% de los encuentros, según estadística de @NumeralRiver y solo en siete partidos recibió tres goles. Franco Armani es la inmensidad hecha arquero.