Si los equipo se arman de atrás hacia adelante, River tiene en el arco a uno de los pilares fundamentales de su estructura. La presencia de Franco Armani bajo los tres palos es una garantía de seguridad y los hechos están a la vista: desde que arribó al Millonario a principios del 2018, se adueño del puesto, fue determinante en los partidos importantes y se convirtió en un jugador de Selección Argentina. Hoy está a pocos meses de viajar a Qatar y participar de su segunda Copa del Mundo junto a la albiceleste.

Este miércoles en Chaco River se medirá ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina y puede ser una noche histórica para el arquero del Más Grande. Si Franco Armani está desde el arranque –salvo algún imprevisto de última hora, todo indica que así sería- alcanzará la marca de 200 partidos con el Manto Sagrado. Una cifra que sólo alcanzaron dos jugadores durante toda la Era Gallardo: Milton Casco  y Leonardo Ponzio.

Franco Armani debutó con el buzo de River el 3 de febrero de 2018, con la victoria por 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Monumental. Desde entonces acumula 199 presencias en el arco del Más Grande, siempre jugando como titular. Recibió 151 goles, mantuvo la valla invicta en 88 oportunidades y dio una asistencia. Lo amonestaron en 9 oportunidades y no tiene tarjetas rojas en su contra. Además, ganó 7 títulos: Supercopa Argentina y Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana y Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Capeones 2021.