Si bien su último paso por River Plate no fue el más positivo del mundo, lo cierto es que Ariel Rojas es muy querido por los hinchas Millonarios debido a su gran aporte durante la era de Marcelo Gallardo en el club. Como consecuencia, los fanáticos del conjunto de Núñez siguen atentos a lo que suceda con la carrera del 'Chino', que, en las últimas horas, acordó su incorporación a otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol: Central Córdoba de Santiago del Estero.

El experimentado volante de 34 años de edad selló su firma virtual en su nuevo contrato y se sumará al combinado 'Ferroviario', donde se pondrá bajo las órdenes de Alfredo Berti, su director técnico. “Tiene una buena metodología de trabajo. Siempre intenta jugar buscando el arco rival. Conocer que hay una institución que apoya son cosas que seducen”, dijo a Noticiero 7. “Conoce mi presente, por los clubes en donde jugué y en qué posición lo hacía. Me habló de un equipo que intentará ser flexible, no ser fundamentalista solamente con un esquema de juego”, aseguró.

El bonaerense intuye que podrá ser utilizado como volante por el costado izquierdo, o bien en la zona central de la mitad de la cancha. Por eso, apuntó que Central Córdoba continuará en la búsqueda de jugadores que se adapten a distintas posiciones. “En mi caso lo puedo hacer como ‘doble cinco’ o volante interior por izquierda", sentenció.

La placa con la que fue presentado el volante. (@CACCSANTIAGO)

La placa con la que fue presentado el volante. (@CACCSANTIAGO)

El Chino, que viene de jugar en Atlético Tucumán, acordó su vínculo con la institución santiaguña hasta diciembre de 2021 y llega para aportarle toda su experiencia al equipo del Interior. Además de Rojas, las otras ocho incorporaciones que sumó Central Córdoba son: José Luis Fernández, Pablo Palacios Alvarenga, Franco Sbuttoni, Leandro Vella, Alejandro Sánchez, Claudio Riaño, Juan Ignacio Vieyra e Iván Ramírez.