Fue el 31 de agosto de 2017 cuando Lionel Messi, junto a Luis Suárez, protagonizaron la promoción del Mundial 2030. Allí, Argentina, Uruguay y Paraguay serían países anfitriones de la Copa del Mundo. Sin embargo, a falta de doce años para este evento, Doble Amarilla deslizó la información de que la albiceleste habría desistido de la posibilidad.

¿Qué pasó? Con la situación económica de Argentina, el Fondo Monetario Internacional le habría recomendado al Gobierno no ejecutar inversiones alusivas al evento más importante a nivel fútbol en todo el planeta. Todos los gastos que conllevarían realizar estadios (como mínimo, ya que un suceso de esta calaña requiere de mayor infraestructura) no irían bajo la misma sintonía de un Estado que actualmente solicita otro tipo de intereses.

 

Así las cosas, todo parece indicar que lo que comenzó como un sueño en aquella noche de Montevideo junto a La Pulga y Lucho Suárez quedará sólo en buenas intenciones que se vieron condicionadas en consecuencia del presente socioeconómico de Argentina.