Argentina quiere volver a sonreir y sabe que depende de sí misma para sortear el primer obstáculo en este Mundial de Qatar 2022: la fase de grupos. Tras el 2-0 ante México que revitalizó al plantel y le devolvió la confianza a los jugadores, la Albiceleste quiere dar otro golpe ante Polonia en la última fecha del grupo C y así meterse en octavos de final sin depender de nadie.

 

 

El encuentro se jugará este miércoles desde las 16.00 en el Estadio 974, con arbitraje del holandés Danny Makkelie y transmisión de TV Pública, Tyc Sports y Direc TV Sports. La Albiceleste se entrenó esta mañana (tarde de Qatar) y luego Lionel Scaloni habló en conferencia, donde dio a entender que repetiría el equipo, aunque los enviados periodísticos en tierras qataríes mencionan la posibilidad de algunos cambios.

 

En principio, el DT tendría tres disyuntivas por resolver: quién será el lateral derecho (Montiel o Molina), quién reemplazará a Lisandro Martínez (saldría por su baja estatura para el juego aéreo, entraría el Cuti Romero o más atrás Pezzella) y si Leandro Paredes vuelve a ser titular por Guido Rodríguez o ingresa Enzo Fernández. Lo cierto es que el ex volante de River que milita en el Betis no irá desde el arranque.

 

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.