El clásico ante Independiente en Avellaneda dejó algunas polémicas arbitrales una sensación unánime en el Mundo River: el VAR volvió a perjudicar al equipo del Muñeco. El claro penal que decidió omitir Fernando Rapallini por un golpe de Barreto contra Borja dentro del área es una de las omisiones más burdas en lo que va del torneo. Y lo más llamativo de todo: el mismo juez, en una jugada similar que protagonizó Jonatan Maidana ante Huracán en el estadio Duccó, tomó ua decisión distinta y expulsó al defensor millonario. Un verdadero disparate de critero.

La Liga Profesional dio a conocer en las designaciones para la fecha 13 del torneo. Y sin importar las últimas actuaciones y los errores cometidos, no habrá árbitros parados ni sancionados. En el caso de River, que recibirá a Newell´s el próximo sábado 18 de agosto en el estadio Monumental, el encargado de impartir justicia será Fernando Echenique. El juez oriundo de La Plata estará acompañado por Ezequiel Brailosvsky y Pablo Guatieri como asistentes. El cuarto será Mariano Negrette.

¿Cómo le fue a River con Echenique?

Las estadísticas del Más Grande con Fernando Echenique como juez principal no son del todo favorables. En total lo dirigó en 15 oportunidades: fueron 4 triunfos para el Millonario, 5 empates y 6 derrotas. Los jugadores de River recibieron 27 tarjetas amarillas y no sufrió expulsados. ¿El último antecedente? El 25 de abril de 2021, en la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo en el estadio Monumental por la fecha 11 de la Copa de la Liga.