A fuerza de paciencia, el lateral de River no solo se ganó un lugar en el once titular sino que además empezó a recuperar el respeto de la gente. “Por ahí ahora están valorando que me haya quedado a poner la cara”, explicó el defensor que pidió Almeyda. Además palpitó el choque clave ante Instituto y advirtió que La Banda saldrá a buscar un triunfo en Córdoba.
El descenso marcó al ex defensor de Racing. Lo dejó relegado, casi marginado del plantel y desprovisto del cariño del hincha. Sus actuaciones lo confinaron a ser el “apuntado”. Los insultos y las reprimendas no tardaron en llegar. Sin embargo, en el comienzo de la actual temporada, Arano revivió. Ingresó al equipo titular ante Atlanta por la lesión de Juan Manuel Díaz y lo hizo de buena forma.
“Yo siempre me entrené para jugar”, indicó Arano, en el programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa. Y así fue también como mantuvo su titularidad a pesar de la recuperación del uruguayo. Es que ante Instituto,Almeyda volverá a repetir equipo y por ende Arano volverá a formar parte del equipo por tercera vez consecutiva. Pero el ex jugador de Huracán prefirió la cautela: “Hoy hicimos un ensayo de fútbol y estuve entre los titulares, pero no hay nada confirmado. Juan es muy importante para nosotros, al igual que el Chiqui y el Chori”, explicó.
Además, el jugador describió el panorama que encontró River en su incursión en la divisional.”Sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos que se iban a meter los 10 jugadores atrás. Cada equipo que juega contra River se juega la vida”, señaló. Y, en relación al partido del próximo fin de semana, concluyó:”No firmamos el empate. Somos River y nunca vamos a salir a buscar el empate”.



