Los flashes de las cámaras se van con los goleadores, pero Andrés Herrera jugó un partido casi para sacarse el sombrero. No terminó de convencer hace algunos días en Sarandí, donde apenas pudo involucrarse en el juego ofensivo, y hoy se destapó, por eso todos los hinchas en redes sociales coinciden que jugó su mejor partido con la camiseta de River. Ordenado para defender, criterioso al atacar y con precisión para tirar centros o conectar con Solari (el primer gol es gracias a un gran buscapié suyo), con quien empieza a entenderse muy bien cuando se aleja del carril.

Su aparición en el once titular en estos dos encuentros seguramente empiece a repetirse en los próximos partidos, porque con esta actuación, Gallardo puede vislumbrar cosas interesantes: "Estoy feliz por el triunfo, siempre hay seguir trabajando y mejorando. Llegué hace seis meses, River es un club muy grande, este escudo te exige ser campeón en todas las competencias y espero estar a la altura. Vamos a pelear hasta el final", declaró el Yacaré una vez consumado el 3-0 frente a Central Córdoba.

Sobre la adaptación al juego de River, agregó: "Mis compañeros me ayudan mucho, es complicado para el que llega de afuera. Estoy agradecido de la gente también por el cariño". Con un Casco que no se luce tanto en ese puesto y Mammana, que venía jugando allí, asentado definitivamente como defensor central, Herrera emerge como la opción más confiable para ocupar ese lugar. Y la actuación de esta noche le permite seguir tomando confianza, con la ilusión de poder decir dentro de poco que se adueñó del lateral derecho.