Diego Borinsky, el mismo escritor y periodista que fue el responsable de los dos libros sobre Marcelo Gallardo durante su etapa como entrenador de River, fue también quien publicó en los últimos días la biografía de Andrés D'Alessandro titulada "Cabezón", donde se narra la vida y obra futbolística y personal del mediocampista ofensivo de 39 años que se desempeña en Nacional de Uruguay.

Allí, entre tantas anécdotas inolvidables de su carrera, el zurdo dio a conocer una historia particular con el Muñeco, luego de haberle reprochado adentro de la cancha por reemplazarlo en el segundo tiempo. "Terminó el partido y Marcelo encaró para el lado de las duchas. Nunca se metía en nuestra parte del vestuario, y cuando lo vi venir supuse que algo iba a pasar, que venía a buscarme. 'Vení, Cabeza, vamos a hablar. Escuchame, no podés hacerme esto, el martes lo hablamos'", sostuvo D'Alessandro en uno de los relatos de su biografía. Y agregó que a partir de esa situación siempre estuvo alertado por el DT. "Más de una vez se acercó y me dijo: 'Cabeza, mirá que mañana no vas de entrada, te digo para que no me pongas cara, eh''".

El Cabezón a partir de aquella vivencia también destacó el manejo que prioriza River como institución ante esas situaciones. "Al otro día me agarró el Enzo Francescoli en Ezeiza y me recalcó que no podía hacer lo que hice. En River las cosas andan bien hace años porque todos piensan de la misma manera. Me marcó que entendía mi carácter, pero que nosotros somos ejemplo para muchos chicos", agregó.

En definitiva, el libro intenta explicar el por qué de cada uno de sus accionares dentro y fuera de la cancha, donde se mezcla ese talento innato de un futbolista diferente con la personalidad tozuda y tenaz, quien se obsesiona sanamente por cumplir todos sus objetivos personales y deportivos, en lo que son las puertas a su retiro como profesional dentro de muy poco tiempo.