El Cabezón elogió al juvenil que poco a poco va ganándose su lugar en el equipo. Los refuerzos que llegaron, la Recopa que se viene, la posibilidad de continuar después de diciembre y sus ganas de ser DT en el futuro.
El parecido entre Andrés D’Alessandro y Tomás Andrade es innegable. No hace falta aclarar que el primero es un jugador consagrado y el otro uno que recién comienza. Aunque la posición en la que juegan, el hecho de que ambos sean zurdos y sus forma de moverse con la pelota, los acercan. El Cabezón, más allá de lo futbolístico, destacó la personalidad del juvenil, en diálogo con Radio La Red (AM 910): “Ojalá que sea mejor que yo. Nosotros siempre queremos que sean mejores que nosotros. Hay que llevarlo de a poco y acá Marcelo (Gallardo) lo hace. Pero las veces que entró ha demostrado que tiene carácter y personalidad, que es lo que más le veo. Después en River va a tener posibilidades de jugar y de jugar bien, porque va a estar rodeado de buenos jugadores. Pero carácter y personalidad en un club como River, hay que tener; porque si no, te pesa”.
D’Alessandro también se refirió a las seis incorporaciones del mercado de pases: “Han llegado jugadores importantes. Si bien se ha desarmado una base que ha ganado muchas cosas, ya no podemos hablar más de eso. Tenemos que hablar de un equipo nuevo, de un plantel nuevo, de jugadores que se han quedado, que han empezado estos primeros seis meses y, a partir de esa base, los que han llegado ahora sumarse de la mejor de la manera. Son jugadores de mucha calidad, figuras en sus clubes y que River los ha traído para que sean figuras acá”.
Los refuerzos: “Son jugadores de mucha calidad”
El próximo desafío será conquistar por segunda vez consecutiva la Recopa. River deberá verse las caras con Independiente Santa Fe. “Es el último campeón de la Sudamericana y un equipo que jugó en Japón hace poco. Vimos el partido, lo conozco porque los enfrenté con Inter el año pasado. Han cambiado mucho, han vendido jugadores, ha vuelto (Gustavo) Costas al que también conozco bien. Va a ser un partido difícil, en una linda cancha para jugar. Esperamos traer un buen resultado para acá”, aseguró el número 22.
Por otra parte y yendo a su situación personal, D’Alessandro no descartó la posibilidad de seguir en River después de diciembre: “Todavía no he hablado con Inter, tampoco con River. Trato de disfrutar este tiempo que tengo de préstamo hasta fin de año y después veremos qué pasa. Hay situaciones que hay que esperar. En el Inter hay elecciones, acá en River tengo que hablar con el club. Todo se encamina para esperar, para definirse en los últimos meses”.
La ida de la Recopa: “Va a ser un partido difícil”
Con 35 años a cuestas el retiro no parece tan lejano y por eso Andrés ya se prepara para lo que viene: “Estoy haciendo el curso de director técnico. Ya pasé los primeros seis meses. Quiero seguir trabajando con el fútbol. En el Inter ya me han hablado para que trabaje para el club. Tengo la idea de volver a Porto Alegre y ayudar al club. Inter me ha dado mucho, lo mismo que River.
+ Más definiciones del enganche:
Selección Olímpica: “Vi un equipo que fue por ir. No existió organización, un proyecto, un plan. Creo que nadie se sorprendió con la eliminación”.
Crisis en la formación de jugadores: “El problema de los últimos años en la Argentina es que de repente les metemos presión a los chicos, los sobrevaloramos o les hacemos creer de un día para el otro que son fenómenos. Y ahí hay que parar la pelota. Tenemos muchos ejemplos, lo que pasó en los Juegos Olímpicos es uno”.
El cambio con respecto a su época de juvenil: “Son otros tiempos. Los chicos que están hoy en la Selección, en nuestra época no hubieran sobresalido. Yo para llegar a Primera tuve que esperar tres o cuatro adelante mío. Y tres o cuatro Gallardo, Ortega, Aimar. Era difícil. Ahora es un poco más fácil, porque el fútbol nuestro cayó, no saca jugadores como antes, no se trabaja en inferiores como antes”.
+ VEGA Y ARZURA: se reincoporaron a los entrenamientos
+ EL MODELO KROOS: ¿qué puede incoporar Nacho del alemán?
+ PROPUESTA AMBICIOSA: el análisis táctico del nuevo esquema de Gallardo
+ REFUERZOS: el hincha apuesta por Larrondo
+ COPA ARGENTINA: River ya conoce su próximo rival