El delantero, quien rescindió su préstamo en Vélez porque no iba a ser tenido en cuenta, se marchó al Viejo Continente en búsqueda de continuidad. Actualmente, su nuevo club milita en la segunda división de Italia. River se quedaría con el 25% de una futura venta.

Se fue a Vélez para sumar minutos de juego. Y, si bien comenzó su estadía en Liniers logrando el objetivo propuesto, Federico Andrada perdió terreno y luego Gabriel Heinze, el nuevo DT, le avisó que no sería tenido en cuenta durante el año 2018. Por ello, el delantero rescindió su contrato con El Fortín y regresó a River, en donde Marcelo Gallardo tampoco lo tendría dentro de su consideración.

Así las cosas, Andrada buscó alternativas para su futuro y, finalmente, encontró una en Europa: jugará en el Bari, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano.

De esta manera, el delantero buscará alcanzar esa continuidad que no se le dio en River y que tampoco pudo consolidar vistiendo la camiseta de Vélez. Desde el club de Núñez no le han confirmado a La Página Millonaria bajo qué condiciones se hizo el traspaso, pero la idea sería obtener el 25% de una futura venta en caso de que eso pase.

+ Reviví el gol de Andrada con la camiseta de River a Rosario Central, en 2013:

 

+ ZUCULINI: "No tenía intención de volver, pero me llamó Gallardo".