Horacio Elizondo, director de la Dirección de Arbitraje Nacional, reconoció que están considerando la implementación del VAR para el choque entre River y Boca en Mendoza del 14 de marzo. En la semana habrá una definición.

El video assistant referee, más conocido como VAR, ha traído más dolores de cabeza que soluciones desde que se lo ha implementando. Al margen del episodio frente a Lanús por Copa Libertadores, su uso continuó siendo polémico. Y ahora, analizan implementarlo en la Supercopa Argentina.

En diálogo con radio Nacional, Horacio Elizondo aseguró: "para los árbitros es el partido del semestre y en la semana definiremos si hay VAR". Luego argumentó: "Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos", y sostuvo que el problema es la falta de "costumbre" de parte del hincha argentino: "En Sudamérica va a llevar tiempo y en Argentina mucho más acostumbrarse".

Enzo Francescoli también se manifestó al respecto: "Es un riesgo ponerlo en partidos decisivos. Si lo vamos a poner sólo en partidos definitorios, habrá problemas mayores", dijo en Radio Rivadavia. " Utilizarlo en partidos que tienen trascendencia mayor, como el River-Boca, es meterle mucha más presión a la situación", concluyó.

Lo cierto es que esta semana habrá novedades respecto al arbitraje del Superclásico, como así también si se utilizará o no el VAR y lo que más le importa a los hinchas: la venta de entradas.

+ SUPERCOPA: Toda la info está acá

+ VENTA DE ENTRADAS: Las últimas novedades

+ ÁRBITROS: ¿Cómo se decidirán?