El comienzo de la próxima Liga Profesional será un verdadero dolor de cabeza para los equipos que cuentan con futbolistas convocados a las distintas selecciones. Mientras la Asocación del Fútbol Argentino termina de diseñar el fixture del torneo local, algunos entrenadores recibieron en las últimas horas la noticia que no podrán contar con varias de sus figuras por la superposición de partidos con la fecha FIFA. Más allá que las eliminatorias finalizaron, los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para los encuentros preparatorios para la Copa del Mundo 2022 que se disputará a fin de año en Qatar.

Por el lado de River, sufrirá bajas importantes en las dos primeras fechas de la Liga Profesional producto de los encuentros internacionales. Son los casos de Franco Armani y Julián Álvarez, que se sumarán a la Selección Argentina para disputar la Finalissima ante Italia. Por su parte, Nicolás De La Cruz fue convocados para viajar a Estados Unidos junto a Uruguay. Allí disputará dos partidos, uno ante México y otro ante el combinado local.

Curiosos son los casos de Paulo Díaz y Héctor David Martínez, que no estarán en la Copa del Mundo pero sí participarán de esta fecha FIFA junto a sus respectivas selecciones en dos viajes largos y un poco incómodos. Chile irá hasta Japón para medir fuerzas frente a Corea del Sur y Túnez, mientras que Paraguay enfrentará a Corea y a Japón, también en el continente asiático.

Dentro de este panorama, hay una noticia que trae algo de alivio para River: Juan Fernando Quintero quedó desafectado de la convocatoria en la Selección Colombia. El entrenador Héctor Cárdenas decidió citar a veinte futbolistas para enfrentar a Arabia Saudita el próximo domingo 5 de junio en Murcia, España. El astro cafetero continúa recuperándose de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y recién podría recibir el alta médica el 7 de junio. De esta manera y si todo sigue su curso normal, volverá a estar a disposición del Muñeco para la segunda fecha del torneo.