Alex Vigo completó buenos 90 minutos en el triunfo de River sobre Platense de este sábado en un amistoso de pretemporada y le metió presión a Marcelo Gallardo porque demostró que quiere quedarse en el club. El Millonario actualmente está en la búsqueda de un lateral derecho y, de concretarse un refuerzo en ese sector, el ex Colón tendrá muy poco lugar y deberá ir por nuevos rumbos para encontrar minutos. 

 

El defensor fue titular en el partido contra el Calamar y aprovechó la chance que tuvo por la ausencia de Robert Rojas. No tuvo problemas en la marca y se proyectó constantemente al ataque. Incluso una subida por su costado dio inicio al primer gol de River cuando el lateral asistió a Enzo Fernández en el área. También participó del segundo tanto con una corrida donde le sirvió la pelota otra vez al ex Defensa. Sobre el final tuvo un cierre que lo festejó con furia donde demostró lo importante que fue para él ese encuentro.  

Vigo llegó al club en febrero de 2021 y todavía se encuentra en etapa de adaptación. Desde su arribo disputó 19 compromisos y no logró repetir el nivel que tuvo en Colón por el que Gallardo se fijó en sus condiciones. La irregularidad en su rendimiento hizo que el Muñeco le busque un reemplazante y eso puede provocar su salida del club. 

El Más Grande está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con San Lorenzo por el pase de Marcelo Andrés Herrera, según publicó en su Twitter el periodista Hernán Castillo. Tras la oferta realizada el 25 de enero y el posterior rechazo del club de Boedo, ahora se acercaron las partes y la contratación puede cerrarse en las próximas horas

¿Llega Herrera y se va Vigo?

Si bien Vigo tiene intenciones de seguir en Núñez, la llegada de un nuevo lateral le restaría lugar en el equipo. En esa posición, el Millonario actualmente tiene al menos cuatro jugadores que pueden jugar en ese puesto: Rojas, Milton Casco, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana. 

Independiente, el más interesado

"Esperemos poder contar con Vigo para lo que viene", manifestó Eduardo Domínguez en la última semana sobre sus ganas de tener al ex Colón en su plantel. Sin embargo, las negociaciones entre el Más Grande e Independiente están trabadas porque el Millonario en principio se desprendería del jugador únicamente por una venta.