Un punto nada más. Eso es lo que necesita River para cerrar un año de mucha angustia y decepción con una pequeña sonrisa. Con lograr un empate ante Platense este miércoles por la noche en el Estadio Monumental, el Más Grande se clasificará a la próxima Copa Libertadores a falta de dos fechas para el cierre del torneo y sin depender de lo que hagan el resto de sus competidores. 

Salvo Bruno Zuculini, quien continúa recuperándose de su desgarro, Gallardo tiene a todo el plantel que inició el torneo a disposición y en cancha pondrá lo mejor que tiene para tratar de vencer al Calamar. La única duda radica si jugará o no Enzo Pérez. El capitán terminó el partido en Paraná con una molestia en el tobillo y el cuerpo técnico lo seguirá de cerca, al igual que a los jugadores con cuatro amarillas.

Paulo Díaz, Milton Casco, Nicolas de la Cruz, Santiago Simón y Miguel Borja son los cinco futbolistas que está en capilla por las tarjetas. Si alguno de ellos es amonestado contra Platense, se perderán el duelo con Rosario Central del domingo en Nuñez, que podría ser trascendental si el Más Grande no abrocha su objetivo mañana ante los dirigidos por Omar de Felippe.

Pensando en la última fecha contra Racing en el Cilindro, debajo de los cinco antes mencionados hay cuatro apellidos con tres amonestaciones que tampoco podrán pasarse de rosca en los próximos partidos: Enzo Pérez, Esequiel Barco, Javier Pinola y Pablo Solari. A cuidarse muchachos que solo queda un esfuerzo más para lograr el objetivo.