Casco y Mina tienen cuatro amonestaciones, por lo que una tarjeta más los dejará fuera de la primera fecha del próximo campeonato. De lo contrario, comenzarán desde cero.
La última fecha es muy particular en cada torneo. Con muchos equipos sin mayor motivación deportiva que la de salir a ganar, teniendo en cuenta que ya cumplieron sus objetivos o quedaron fuera de carrera, aparecen juveniles y, guste o no, se juega más suelto. De todas formas, hay algunos detalles que atender para no cometer una equivocación: una expulsión o la quinta amarilla automáticamente dejan a un jugador fuera del siguiente partido.
En River hay dos casos de riesgo pensando en la primera fecha del campeonato que viene: Milton Casco y Arturo Mina tienen cuatro amarillas, según lo informado por el boletín oficial del Tribunal de Disciplina de la AFA. Lo propio sucede con Lucas Martínez Quarta, aunque la suspensión provisoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya lo marginó del compromiso de este domingo frente a Colón.
Por lo tanto, el lateral izquierdo y el zaguero ecuatoriano deberán tener ciertos cuidados. Es que River, virtualmente clasificado a la Copa Libertadores 2018 -para no lograrlo debería perder por goleada y que varios equipos logren resultados muy abultados-, no se juega más que el honor en Santa Fe, mientras que Casco y Mina podrían quedar afuera de la jornada inicial en el próximo torneo, un detalle no menor cuando los puntos sean clave.
+ CONCENTRADOS: Gallardo lleva tres arqueros a Santa Fe
+ MERCADO DE PASES: River va a fondo por Enzo Pérez
+ CAMILO MAYADA: se conoció su suspensión
+ NUEVA CAMISETA: el nuevo manto sagrado ya tiene fecha de presentación
+ ¿VUELVE?: River realiza tratativas por Kranevitter