La pandemia de coronavirus que azota sin cesar a lo largo y ancho del planeta enciende las alarmas permanentemente en los equipos grandes de trabajo como suele ocurrir en el fútbol. Los hisopados están a la orden del día, y los cuidados tienen que ser extremos para evitar brotes masivos que alteren el trabajo de una manera terminante. Y lamentablemente el caso River no es la excepción a la regla.

Luego de haberse constatado ocho casos de Covid 19 entre futbolistas y cuerpo técnico en la previa del viaje a San Martín de Los Andes, este martes apareció la primera alerta roja en el Sur de nuestro país. Se trata de Paulo Díaz, quien amaneció con un malestar que no le permitía ir a entrenarse con normalidad, y es por esto que Marcelo Gallardo decidió preservarlo.

El chileno permanece aislado por las dudas del resto del grupo y fue hisopado para descartar que esos síntomas no estén ligados al coronavirus. El resultado del test rápido de antígenos dio negativo, pero en las próximas horas se conocerá el resultado del PCR y allí se determinará si el marcador central puede continuar realizando la pretemporada o si deberá permanecer aislado durante toda la estadía de River allí.

Otro caso positivo en la delegación de River

El kinesiólogo Marcos Loyarte amaneció con síntomas de Covid 19 y fue rápidamente hisopado con el test rápido de antígenos, donde el resultado fue positivo. Permanecerá aislado en su habitación. La ventaja que tiene River en este aspecto es que todas las habitaciones son individuales para evitar los contactos cercanos y que la burbuja en lo posible no se rompa.