Parece que la estadía de Lucas Alario en el Bayer Leverkusen está llegando a su fin. El delantero, que fue perdiendo terreno paulatinamente, pretende irse del equipo alemán en busca de mayor cantidad de minutos en cancha. Luego de su repentina salida del Millonario, el oriundo de Tostado analiza el mercado de pases en busca de un nuevo destino para tener más continuidad.

Sobre el tema y mucho más, habló su representante Pedro Aldave. "La idea es una salida. Está bien en el Bayer, pero la cuestión deportiva es importante y vamos a intentar salir, ya lo hablamos con los directivos. Es un tema del técnico, no de Lucas, los números son buenos. El trabaja como un profesional, pero vamos a buscar un equipo que sea apto para sus condiciones", insistió sobre su representado.

El representante explicó cuál podría ser el próximo destino del delantero. "De la liga inglesa y la italiana hay varias ofertas. No es tanto la liga, sino cómo juega el equipo y en qué condiciones va a ir. Estamos trabajándolo con el club. Está Rudi Völler de director deportivo y hay tres ex jugadores de gran nivel que están ahí y él mismo, que lo trajo, dice que al técnico les gustan otros delanteros. Ellos lo quieren retener, porque lo conocer, saben cómo trabaja, pero no es bueno tener una Ferrari guardada. Está la idea de un préstamo porque no se quieren desprender del jugador", dijo Aldave en Cómo Te Va. Y agregó: "La cabeza de él es ésa, jugar; y en la Selección, también. Puede luchar el puesto, desde el banco. Pero puede dar cosas, tiene para luchar. Trabajando el doble puede tener su lugar".

"Lucas quedó bien en River, quizá mal para algunos hinchas. Pero la manera en que jugó, con su problema en la rodilla... No sólo fue el goleador de la era más importante de River sino la venta más importante de la historia, con casi 25 millones de euros, 30 millones de dólares", contó Aldave. Para cerrar, el representante no quiso precisar si Lucas, de 27 años, terminará su carrera en River: "Lo veo complicado, depende de cómo esté, si va a volver en el momento que termine su carrera en Europa. Depende el entrenador que haya, porque con Gallardo el que no está bien físicamente no juega. La idea es que vuelva y que la cancha le quede chica y River es un equipo grande".