Parece que la estadía de Lucas Alario en el Bayer Leverkusen está llegando a su fin. El delantero, que fue perdiendo terreno paulatinamente, pretende irse del equipo alemán en busca de mayor cantidad de minutos en cancha. Luego de su repentina salida del Millonario, el oriundo de Tostado analiza el mercado de pases en busca de un nuevo destino para tener más continuidad.

El mercado de fichajes en España sigue su curso y dos clubes con mucha actividad están siendo Villarreal y Valencia. Las entidades españolas siguen armando sus plantillas y el ex delantero de River estaría en carpeta. El interés del Valencia no es nuevo. Allá por 2017 cuando estaba por salir de River, el club 'ché' fue uno de los más interesados, aunque finalmente el cuadro alemán fue el que más fuerte pujó por él. Pero hoy, con la venta de Rodrigo Moreno al Leeds, podría realizar un nuevo intento.

"Tuve a Oscar Cardozo en Benfica durante 7 años y mantengo una excelente relación con el club. Alario tiene un perfil adecuado para un equipo portugués, pero no sé si sería satisfactorio para él desde el punto de vista económico. Por ahora son sólo rumores", sostuvo Pedro Aldave, representante de Lucas, en charla con el portal EuropaCalcio, y reveló: "El único equipo que mostró un interés concreto por Alario fue el Celtic, pero él quiere jugar en una liga competitiva".

El ganador de la Copa Libertadores con River sumó 12 goles esta última temporada: 7 en Bundesliga, 3 en Copa y 2 en Europa League, pero su entrenador Peter Bosz prefirió a otros jugadores, especialmente a Havertz (casi vendido al Chelsea) en la posición de centrodelantero. ¿Qué será del futuro del delantero?