(Incluye video) El delantero de River destacó el nivel colectivo del equipo, pese a que admitió que fue especial gritar en La Boca. Y aclaró que no le interesa alcanzar a Driussi en la tabla de goleadores mientras el Millonario siga sumando.

River se quedó con el Superclásico en el torneo local luego de más de tres años. El Millonario se sacó las ganas y le ganó a Boca un duelo que, además de ser especial en sí, era fundamental para la disputa del título.

“Era el partido a ganar si queríamos tener chances. Ahora estamos a 4 puntos, sabemos que tenemos un partido menos. Pero no tenemos que desviarnos del camino que venimos. Mientras las chances matemáticas nos den, vamos a pelear. Tenemos que seguir así, sumando fin de semana tras fin de semana. Al final del campeonato veremos para qué estamos. No era que estábamos de lleno a la Copa. Tuvimos una racha en la que sumamos bastantes puntos y los de arriba cayeron y nos encontramos en esta realidad”, comentó Lucas Alario.

“Nosotros jugamos un muy buen partido, no sé si ellos estuvieron en un bajo nivel. Nos tocó un poco el descuento, pero en el entretiempo hablamos. Boca la única clara que tuvo fue el cabezazo de Benedetto y la que tapó Augusto. Después tuvieron más posesión, pero no nos generaron peligro”, agregó el delantero tras la práctica.

Y explicó cuál fue la estrategia: “Sabíamos que era un punto débil de ellos, tratar de hacer correr a los defensores, buscar los espacios, intentamos hacer eso, por momentos en el primer tiempo salió bien. En el segundo tiempo por ahí no pudimos mantener la intensidad que tuvimos en el primer tiempo. No somos el equipo ideal, pero siempre tratamos de mejorar, sacarle provecho a lo que hacemos bien y corregir lo que nos está faltando”.

Como no podía ser de otra manera, el triunfo contó con un gol del Pipa, quien lleva dos consecutivos en el Superclásico. “Contento, feliz en lo personal, también sirve para el equipo, en un momento importante, donde habíamos marcado el primer gol a través del Pity. Lo disfruté muchísimo, pero más porque pudimos ganar. Tiene un toque especial. De visitante, con su gente, pero creo que la frutilla del postre es que ganamos el partido”, aclaró.

Y advirtió que no le interesa alcanzar a Sebastián Driussi entre los máximos artilleros del certamen: “Por mí, ojalá sea el goleador. Cada uno sabe lo que tiene que dar para el equipo, primero está el equipo, individualmente las cosas llegan solas”.

+ UN BESITO: El gesto de Gallardo a los plateístas de Boca.

+ MEMES: ¡Los mejores afiches post triunfazo!

+ GOLES: Los tantos en la Bombonera.

+ FOTOS: Las imágenes del Superclásico.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.