Luego de que la posibilidad de recibir a River en Entre Ríos quedara trunca, desde el club entrerriano dieron indicios de dónde se jugará el partido entre Patronato y el equipo de Almeyda por la penúltima fecha del campeonato: todo apunta a que se disputará en el estadio de Colón, en Santa Fe.
A River aún le quedan algunas fechas de por medio para poder echar el gritó de agonía que celebre el ascenso y un posible campeonato, pero muchos ya piensan en qué partido se dará ese momento. Por eso, hoy es de suma importancia en dónde se jugará el partido ante Patronato de Paraná.
Hace poco menos de un mes, directivos de Patronato le explicaron a La Página Millonaria que su intención era recibir a River en Entre Ríos. Pero su idea de colocar tribunas tubulares en su cancha no prosperó, ya que esto tiene un alto costo en relación al dinero que recaudarían con las entradas. Es que esta alternativa solo aumentaría la capacidad en mil o dos mil espectadores.
También se descartó ceder más espacio al visitante, porque igualmente habrá pulmones que dividirán a las hinchadas y reducirán la capacidad del estadio. Por lo que si el partido llegara a jugarse en la capital entrerriana, La Banda no podría recibir más 2 mil localidades, mientras que los locales ocuparían las 16 mil restantes.
En cambio, en la capital santafesina el panorama sería otro: el Millonario dispondría de la mitad de la capacidad del Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón, mientras que el Santo se ubicaría en la mitad restante. Incluso, se maneja una segunda posibilidad que también sería beneficiosa para ambas partes: que el 60 por ciento del estadio sea ocupado por el público local y el 40, por el visitante.
Y es precisamente este último panorama el que tendría mayor consenso, porque -tal como le confirmó el directivo de Patronato, Mario Claria, a La Página Millonaria– los dirigentes entrerrianos visitaron el estadio de Colón el martes pasado para evaluar la capacidad, la división de hinchadas, costos del alquiler y posibles ganancias.
Además, en AFA, hubo un encuentro entre dirigentes del Patrón y Omar Solassi, vicepresidente del club de Núñez, en el que el directivo riverplatense se mostró interesado en esa posibilidad y expresó que desde la dirigencia millonaria están de acuerdo y prefieren que se juegue en Santa Fe.
De hecho, el presidente de Colón, Germán Lerche, se mostró a disposición de sus pares de Patronato y advirtió que no tendría inconveniente en proponer en AFA que el partido entre el Sabalero y Godoy Cruz -programado también para ese mismo fin de semana- se juegue el viernes o el lunes, cosa de no interferir con el duelo entre Patronato y River. Por lo que el Millonario tiene grandes chances de visitar al conjunto de Paraná en el Cementerio de los Elefantes.



