Marcelo Gallardo sabe que para poder pelear por la Liga Profesional y la Copa Argentina necesitará de todo su plantel. Es cierto que el mismo cuenta con muchos jugadores y de hecho eso hizo que en los últimos partidos siempre alguno quede afuera del banco de suplentes pero de eso se trata que haya un plantel nutrido: potenciar la competencia interna.

Por tal motivo es sumamente importante que los rendimientos individuales sigan en ascenso: en los últimos partidos se destacaron varios futbolistas y eso ayuda a que el equipo recupere la confianza que había perdido al comienzo del semestre cuando los resultados eran irregulares. Pero los de Gallardo levantaron cabeza y ganaron cuatro de los últimos cinco partidos y se acomodaron en la Liga Profesional.

El camino es largo y todavía quedan 15 fechas del torneo, los de Gallardo están a siete puntos de Atlético Tucumán y con una buena racha de triunfos –tal como sucedió en la Liga Profesional de 2021- el Más Grande peleará por el título, además sigue con vida en la Copa Argentina y ese es otro de los objetivos del año.

Agustín Palavecino había terminado el 2021 siendo uno de los mejores jugadores del equipo, pero en el comienzo de 2022 bajó su rendimiento y pasó a ser suplente. Pero el Muñeco no encontraba el equipo en el comienzo del segundo semestre y probó con varios jugadores en todas las líneas, uno de los que comenzó a tener nuevamente grandes rendimientos fue Agustín Palavecino que en los últimos encuentros se afianzó como titular.

Su gran actuación ante Newell’s

Para enfrentar al elenco rosarino el Muñeco decidió armar el mediocampo con Enzo Pérez como volante central, Nicolás De La Cruz jugando al lado suyo y delante tres volantes ofensivos: Pablo Solari por derecha, Juanfer por la zona central y Palavecino por izquierda. Es verdad que Pala se siente más cómodo jugando suelto y que jugar por la banda lo acorrala y de hecho Gallardo se lo remarcó en más de una oportunidad.

Pero más allá de eso el ex Deportivo Cali jugó un partidazo, se hizo dueño de la pelota, se asoció con sus compañeros y de hecho fue clave en el resultado ya que brindó nada más y nada menos que tres asistencias: las primeras dos fueron a Pablo Solari –en pases precisos de izquierda a derecha- y la tercera fue el córner ejecutado con maestría para que Javier Pinola gane en lo alto y ponga el 3 a 1 parcial.