Se hizo desear más de un mes su llegada, pero finalmente hubo final feliz y se concretó el arribo de Paulo Díaz a River. Y el chilenomostró mucha gratitud hacia Marcelo Gallardo, que fue el hombre que presionó mucho para que se pudiera hacer la transferencia y para contarlo en el plantel.
“Quise hacer todo lo posible para llegar acá. River es un gran paso para mi carrera. Siempre estuve convencido que iba a llegar a River, y agradezco mucho la fuerza que hizo Gallardo para que viniera“, reconoció Díaz en su primera conferencia de prensa oficial en el predio de Ezeiza.
Además comentó cuáles fueron sus primeras sensaciones en el Más Grande y cómo fue el contacto previo con el Muñeco. “Tenía ganas de venir a River. Me encontré con un grupo muy bueno y muy humilde. Son muy cariñosos todos. Hablé con Marcelo y me explicó un poco lo que quería de mí. Antes solamente había tenido un contacto telefónico con él. Gallardo sabe que soy un jugador competitivo y que quiero estar todos los partidos, pero hay que ir paso a paso y adaptarme un poco a su idea y a los compañeros”.
Finalmente el defensor que firmó por tres temporadas en Núñez fue consultado por “La Página Millonaria” sobre sus expectativas por poder jugar algún River-Boca en el fútbol argentino. “Uno siempre se imagina jugando un Superclásico, porque además es el más grande de acá de Sudamérica. Estoy con la mejor esperanza para poder llegar bien”, cerró.