El mundo River se encuentra movilizado en las últimas horas, luego de que en la jornada dellunes se haya dado a conocer que hubo contactos desde la cúpula dirigencial del club para conocer las pretensiones económicas de Luis Suárez, y tratar de negociar con él y poder concretar su llegada a Núñez para que sea el reemplazo directo de Julián Álvarez, según informó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red. Y si bien las posibilidades son bastante reducidas conociendo la magnitud del protagonista en cuestión, hace algunos meses apareció una buena señal para el Más Grande.
Hay que remontarse al 29 de noviembre del 2021, donde en el contexto de la gala donde se entregó el Balón de Oro el uruguayo fue consultado por el trabajo de Marcelo Gallardo y por la posibilidad de ser dirigido por él en algún momento de su carrera. Y allí el atacante de 35 años que se desempeña en el Atlético Madrid no solo fue muy generoso a la hora de elogiarlo, sino que además manifestó su interés claro en ser su pupilo futbolístico en el futuro.
“Lo que ha hecho a nivel internacional te dice todo. Tuvo prestigio como jugador y como entrenador lo demostró aún más, ganando casi todo en River. Sería un privilegio ser dirigido por él”, confesó en aquel momento en los micrófonos de TNT Sports, en una época donde el apellido del Muñeco sonaba fuerte para hacerse cargo de la Selección de Uruguay, donde unas semanas después asumió Diego Alonso.
La cercanía geográfica con su tierra natal en los últimos años de su carrera yla puesta a punto ideal para el Mundial de Qatar sabiendo que en el Atlético Madrid no viene teniendo muchas oportunidades de jugar podrían ser aspectos que jueguen a favor en la carrera que acaba de iniciar River por seducirlo, aunque cabe destacar que el mercado de pases en Europa cierra recién a fines de agosto y puede haber muchacompetencia en el viejo continente.