En el medio de los festejos y los saludos por el 120 aniversario, River tendrá esta noche un duelo trascendental ante Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario, de conseguir un triunfo o un empate, se clasificará a los 8vos de final como puntero del Grupo D. En frente está el Flu, que también quiere pisar fuerte y llevarse el liderazgo del grupo, ya que una derrota podría enviarlo a la Copa Sudamericana si Junior le gana a Santa Fe. Atendiendo la envergadura del partido,en Brasil ya están palpitando este duelo de alta tensión y hablan de que es una “final”.
El conjunto brasileño llega golpeado luego de perder la final del Campeonato Carioca ante Flamengo y también de ser vencido en el Maracaná por Junior, en la anterior fecha de la fase de grupos. Los dirigidos por Róger Machado tenían la clasificación servida y ahora el panorama es más complejo, por eso en algunos medios brasileños, como Globo Esporte, se habla del “partido del año” para el conjunto de Río de Janeiro.
“El juego del año”, así definió Globo Esporte la importancia del partido para el Flu.
La mayoría de los términos usados coinciden en que el encuentro es crucial: “partido del año” “una final” “decisivo”. Fluminense se juega más que tres puntos y los hinchas de uno de los equipos más grandes de Brasil buscan seguir en la Libertadores y no tener que conformarse con disputar la Sudamericana. Además, medios como Lance también hicieron hincapié en que, para este encuentro, el Flu se entrenó toda la semana en Río y recién viajó a Buenos Aires anoche, para no perder tiempo ni desvíar el foco en mudanzas y concentraciones en otros predios.
El portal UOL habla de que el partido para los brasileños es “una final”.
Lance puntualizó en el cambio de itinerario de Fluminense para este duelo.