Un día como hoy, pero de 1964, Pinino hizo su presentación con la Banda e inició un exitoso camino que lo llevó a convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de River.
El 26 de agosto de 1964, River disfrutó por primera vez a uno de sus máximos goleadores de la historia del club. Carlos Peucelle fue el técnico que confió en las cualidades de Oscar Pinino Más, un chiquitín que la rompía en inferiores, le dio la posibilidad en Primera y recibió una respuesta inmediata: de una jugada del juvenil llegó el único gol del partido, convertido por Eladio Rojas.
Allí comenzó un camino que lo convertiría en ídolo del club y en el segundo máximo goleador de la historia millonaria con 198 goles, por detrás del gran Ángel Labruna, quien marcó 293 tantos, y superando a delanteros de la talla de Bernabé Ferreyra (187) y el “Charro” Moreno (179).
Luego de un exitoso primer ciclo en River, Más fue transferido al Real Madrid, pero su paso por España no fue el esperado y Pinino regresó nuevamente a Núñez, donde compartió equipo con otras grandes glorias del club, como recuerda en diálogo con Télam
“Volví a River y participé de tres títulos con Labruna y el gran equipo donde estaban Alonso, Fillol, Passarella, el “Negro” Jota Jota (López) e hice 29 goles”, relató.
En su vuelta, Más participó nada menos que del campeonato de 1975, en el que River cortó una racha de 18 años sin coronarse campeón, festejó un nuevo torneo ese mismo año y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1966 y 1976.
Su obsesión era el gol. Su potente remate de zurda y un pique corto inalcanzable, lo convirtieron en un goleador infalible, en un ídolo indiscutido de River y uno de los mejores wings izquierdos de la historia del fútbol argentino.



