Lejos muy lejos quedó aquel superclásico entre Boca y River a puertas cerradas en La Bombonera el 16 de mayo de 2021. Fue el último partido entre ambos sin público y el último antecedente en cancha del Xeneize, ya que luego de eso se jugaron dos encuentros en el Estadio Monumental (una victoria para cada uno) con hinchas del Más Grande. Este domingo, los eternos rivales vuelven a verse las caras en La Boca después de 479 días y el recuerdo de esa noche con un equipo completamente emparchado sigue vigente.

 

 

Por un brote de casos de Covid-19, el Millonario tuvo un montón de bajas y se vio obligado a presentar una formación alternativa (o mejor dicho, con lo que pudo) y con un banco de suplentes repleto de juveniles que nunca habían estado convocados para un partido del plantel superior. De hecho, al no tener arqueros disponibles, Alan Leonardo Díaz, que hasta allí era suplente y no había debutado en Reserva, se calzó los guantes y defendió los tres palos desde el inicio. Los otros debutantes fueron Tomás Galván y Daniel Lucero.

 

¿Qué fue de la vida de ellos?

Alan Díaz es el habitual arquero de Reserva. En algunos partidos alterna con Franco Petroli, pero el puesto hoy es de él. Su nivel de exposición y difusión en redes sociales después de ese superclásico fue tremendo. Firmó al poco tiempo su primer contrato hasta diciembre de 2024 y el Muñeco lo llevó a la pretemporada, pero no tuvo chances de asomarse con Armani, Lux y Bologna.

Tomás Galván mostró algunos destellos en Primera y fue considero durante el tramo final de la Liga Profesional 2021 que River terminó ganando, pero luego de eso partió a préstamo a Defensa y Justicia, donde tiene contrato hasta fin de año. En el Millo disputó 8 partidos oficiales, todos ingresando desde el banco de suplentes. Ese día en La Bombonera jugó 24 minutos.

Daniel Lucero estuvo nueve minutos en cancha en La Bombonera (ingresó por Fontana) y fue su único rato en Primera. Habitual titular en la Reserva con la dupla Borrelli-Fermani, dejó de ser tenido en cuenta a principios de este año cuando llegó Jonathan La Rosa, por eso se fue a préstamo la Macará de Ecuador. Allí jugó solo 3 partidos, rescindió, volvió a River y ahora está a la espera de una nueva oferta, ya que no es tenido en cuenta en Reserva.