Luego de la clasificación a 16vos. de final de la Copa Argentina, el Millonario recibió una buena noticia en las últimas horas. Esta tarde, el plantel regresó a los trabajos en el River Camp pensando en el encuentro del próximo domingo ante Gimnasia de La Plata. Y la gran novedad de la jornada fue la presencia de Enzo Nicolás Pérez, un jugador clave para el esqueleto del equipo.

El mediocampista mendocino superó la distensión en el isquiotibial de la pierna derecha que había sufrido el 28 de febrero pasado ante Racing, durante el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Diez días de trabajos kinésicos le alcanzaron para dejar atrás los dolores y recibir el alta médica.

A una semana y tres días del próximo superclásico, el capitán del equipo quedó a disposición de Marcelo Gallardo, quien deberá evaluar si lo utiliza este domingo o lo resguarda para el clásico ante Boca. En el entrenamiento del viernes será exigido y si responde sin inconvenientes, se meterá en la lista de convocados para recibir al Lobo en el Monumental.

El antecedente del 2017

No es la primera vez que Enzo Pérez desafía los tiempos normales de una lesión muscular y regresa de manera anticipada a un campo de juego. A fines de noviembre del 2017 vivió una situación similar en la previa de la final de la Copa Argentina disputada en Mendoza. En aquella oportunidad, superó un desgarro en trece días y pudo estar presente en la consagración ante Atlético Tucumán. Esta vez, fueron diez días.