El goleador del Sao Paulo es cauto, pero le hizo un guiño al club de Núñez y explicó que su situación familiar es un tema que lo inquieta al estar lejos de su hija.

Por primera vez desde que está de vacaciones en Argentina, donde arribó el 4 de diciembre pasado, Lucas Pratto rompió el silencio y habló sobre el interés de River. Aunque ratificó que de ninguna manera hubo un contacto entre la institución de Núñez y él, reconoció que le gustaría escuchar una posible propuesta.

“Me seduce si River me quiere contratar, pero es una cuestión de los clubes y no mía”, manifestó el delantero de 29 años, durante el mediodía de hoy, en diálogo con el programa televisivo Halcones y Palomas, emitido por TNT Sports.

Sin embargo, Pratto aclaró que nunca habló con Marcelo Gallardo en los últimos tiempos y que eso lo llevó a ratificar su idea de permanecer en Sao Paulo: “Lo que yo dije en la última entrevista en Brasil fue porque una semana antes había salido que Gallardo me había llamado”.

Visiblemente molesto por dichas versiones periodísticas, ocurridas hace unas semanas, el ex-Vélez amplió su testimonio para rechazar cualquier rumor. “Me molesta que se digan mentiras mías porque yo quedo muy mal con el club en el que trabajo”.

Además, Pratto admitió que los asuntos familiares podrían inclinar la balanza si existe la chance de irse al Más Grande: “En Argentina tengo a mi familia y a mi hija. Lo que más me cuesta de estar en Brasil es no ver a mi hija. Obviamente tengo muchas cosas que me tiran para estar acá”.

¿Estuvo cerca de vestir el manto sagrado? Sí, en el año 2014: “River negoció con Vélez, pero eran los últimos tres meses de Miguel Calello como presidente y me dijo ‘yo quiero caminar tranquilo’. Fue la única vez que River hizo una oferta. Por lo que dice el periodismo, River va a hacer una oferta fuerte y ahí puede ser que Sao Paulo negocie”, explicó el goleador.

La Selección Argentina también es un punto que Pratto tiene en cuenta: “Cuando me tocó jugar, lo hice bien y no tengo nada para reprochar. Quiero tener una chance nueva, depende del entrenador. Sao Paulo que más vende en el fútbol brasileño y el que más vitrinas tiene. Todavía estaba el Patón (Bauza), que veía mucho fútbol brasileño. Más allá del año difícil, salí goleador del equipo”.

+ POSIBLE OFERTA: River estaría dispuesto a pagar 10 millones de dólares

+ MUSTO: en México le pusieron precio al volante

+ PRATTO: un objetivo más que complicado

+ D’ONOFRIO: “Tenemos que analizar si Pratto está en nuestra capacidad financiera”

+ AGENTE DE ZELARAYÁN: “Hubo conversaciones informales con River”

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias al instante sobre River

Parte 3