Los octavos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina y River ya tiene todo listo para poder afrontarlos. En realidad, casi todo listo. Es que se acerca la fecha límite para presentar los cambios en la lista de buena fe y el Millonario buscará cerrar esta tarde la llegada de Maxi Meza. Una novela que terminó de cerrarse en las últimas horas.
Con Maxi Meza y con Rayados de Monterrey ya está todo acordado, pero en el Más Grande aguardarán el cruce de documentos para poder presentar el contrato del nuevo refuerzo en tiempo y forma. Tienen la palabra del presidente del club mexicano que así sucederá antes de la fecha límite que establece Conmebol para registrar los cambios en la lista de buena fe. De todas formas, el Millo cuenta con la opción de inscribirlo de manera provisoria para ganar tiempo y extender los plazos.
¿Hasta cuándo tiene tiempo River de presentar los cambios en la lista de buena fe para la Copa Libertadores?
El Millonario tendrá tiempo para presentar las modificaciones en la lista de la Copa Libertadores hasta este viernes 9 de agosto por la tarde. Para que no haya confusiones: el horario límite de Argentina serán las 19 hs, una hora menos en Paraguay. Pero no será la única fecha que habrá que tener en cuenta en este caso.
Como River presentará una inscripción provisoria por la situación de Maxi Meza, el Más Grande tendrá tiempo hasta el lunes 12 de agosto, hasta las 15 horas de Argentina, para ratificar o rectificar los cambios realizados en la lista. En esta situación particular, tendrá que presentar contratos y revisión médica de Maxi Meza para completar la inscripción y lograr la habilitación de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los cinco cambios que realizará River para los octavos de final de la Copa Libertadores
A la espera de las últimas novedades sobre la incorporación de Maxi Meza, en el cuerpo técnico de River ya tienen un borrador de los cinco cambios que realizará para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Hay cuatro que ya están adentro y uno que depende justamente del final feliz del hombre de Monterrey.
Hay siete jugadores que están en la lista de buena fe que presentó el Más Grande en el inicio de la competencia que ya no están en el plantel profesional de River. ¿De quiénes se trata? De Ezequiel Centurión, David Martínez, Andrés Herrera, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade.
¿Quiénes ingresarán a la lista? De los cinco refuerzos que llegaron de la mano de Martín Demichelis, aparecerían solamente dos: Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Los otros tres cupos serán Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, si logra cruzar documentos con Rayados de Monterrey antes de la fecha límite. De lo contrario, el que podría aparecer en la nómina sería Felipe Peña Biafore.