Surgieron algunos contratiempos en la llegada de Maximiliano Meza a River pero todo indica que la operación finalmente se concretará en las últimas horas. Siempre estuvo todo acordado con ambas partes, tanto el jugador como Monterrey, pero el club mexicano quedó eliminado hace algunos días de la Leagues Cup, echó a su entrenador Fernando Ortiz y eso frenó el adiós del mediocampista.
Algunos integrantes de la directiva de Monterrey le pidieron a Meza unos días para aprobar su salida, más por una cuestión política que futbolística. El jugador comenzó a presionar, sabiendo que no hay más tiempo para que llegue a ser anotado de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, y recién este viernes por la madrugada llegó el visto bueno desde México.
Maximiliano Meza tiene todo listo para asumarse a River, luego de que Monterrey cediera en su postura.
Lo que necesita River para anotar a Maxi Meza en la Copa Libertadores
River tiene hasta este viernes a las 19.00 (hora de Argentina) para presentar en la Conmebol los cinco cambios que hará en la lista de buena fe para la serie con Talleres de Córdoba. Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Fabricio Bustos son una fija para ingresar en la nómina y el último lugar está guardado para Maxi Meza.
Germán Pezzella fue presentado en River y es oficialmente la primera cara nueva para Gallardo.
Si bien Meza no va a llegar a firmar su vínculo con River antes de esa hora, existe un atajo para el Millonario al momento de anotarlo provisionalmente: si presenta el contrato de transferencia (el que se realiza entre clubes) firmado por el presidente de Monterrey, eso le dará tiempo hasta el lunes a las 15.00 para ratificarlo y incluírlo de manera definitiva, ya con el contrato del futbolista con River firmado hasta diciembre de 2027.
ver también
La posible formación de River para el debut de Marcelo Gallardo ante Huracán
¿Cuándo viaja Maximiliano Meza a la Argentina?
El viaje del ex Independiente rumbo a Buenos Aires está pactado para este sábado a la mañana. Una vez que llegue a Ezeiza, irá directo al Centro Rossi para hacerse la revisión médica y, si está todo en orden, pasar por las oficinas del Estadio Monumental para estampar la firma con el Millonario y ser oficialmente refuerzo, el tercero desde que comenzó la era Gallardo.