“Soy optimista, estoy esperanzado”, dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post empate con Defensa y Justicia, de cara a la revancha de este martes contra Atlético Mineiro. Y atrás de él vamos todos los hinchas que River que soñamos con una nueva hazaña épica.
No será fácil. El Más Grande debe ganarle por no menos de tres goles de diferencia a uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores 2024 -si no el mejor-, en medio de un complicado presente en el cual le cuesta convertir. Pero la ilusión no es racional, y la confianza está puesta de lleno en el aura de Napoléon y en un estadio Monumental que estará repleto alentando.
“Vamos que lo damos vuelta”. El mensaje fue de un hincha de River a Gallardo, mientras el Muñeco salía del estadio Norberto Tomaghello tras el empate con Defensa y se dirigía hacia el micro que transportaría al plantel millonario de nuevo al hotel Hilton de Puerto Madero. ¿Su reacción? Saludo, sonrisa pícara y gesto de confianza y tranquilidad.
El semblante del entrenador de River, al igual que el de todos nosotros, fue cambiando con el correr de las horas y los días. Después de ver un Gallardo abatido apenas finalizado el 0-3 en Belo Horizonte, ahora se ve un DT que sabe que no será fácil y que habrá que hacer un partido perfecto, pero que confía en que el milagro es posible.