El empate 0-0 de esta noche ante Defensa y Justicia dejó más dudas que certezas en River, sobre todo con el pensamiento general en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Estadio Monumental. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dejó en claro que el foco ya está puesto en la revancha.
Al ser consultado por sus palabras acerca del “partido perfecto”, el Muñeco dijo que necesitaba de este encuentro para ver cómo estaban respecto a algunos futbolistas que estaban tocados físicamente y llegaron con lo justo. Este fue el caso de Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, de quien dijo: “Tiene una inflamación sobre el tendón. Vamos a ver si lo recuperamos”.
Luego, continuó: “Soy una persona que siempre es optimista por naturaleza. Pienso que algunos jugadores vamos a recuperar para el martes. No tenemos un margen, entonces necesito jugadores que estén en óptimas condiciones físicas, porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor para emparejar la serie”.
Gallardo, optimista de cara a la revancha vs. Mineiro
Gallardo dejó en claro su optimismo: “Vamos a jugar con nuestra gente. La gente nos va a empujar, nos va a inyectar una dosis para que el equipo pueda ir en la búsqueda de esa épica. Entonces, me baso en todas esas cosas, lo siento así. No soy pesimista, todo lo contrario, estoy esperanzado”.
Gallardo y sus palabras esperanzadoras de cara a la vuelta vs. Mineiro. (Getty Images)
“Soy optimista porque, claramente, todo lo malo que sucedió en Brasil no lo esperábamos, fue un cachetazo. Hay que aceptarlo como lo aceptamos rápidamente y si tenemos intenciones de cambiar esa energía tenemos que pensar como yo lo estoy sintiendo”, completó el Muñeco en conferencia de prensa.
ver también
River empató con Defensa y Justicia: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024
¿Cuándo y a qué hora es la vuelta vs. Mineiro?
El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores será este martes 29 de octubre a las 21:30 horas. En un Estadio Monumental que estará repleto, River intentará revertir el 0-3 sufrido en Belo Horizonte, por lo que debe tener ese “partido perfecto” que se planteó para superar a un Atlético Mineiro que en sus individualidades encontró los espacios para dar el golpe.