Todavía con Martín Demichelis en el cargo y con la vuelta de Gallardo solo en los sueños de los hinchas, River hizo lo imposible en el mercado de julio para quedarse con Valentín Gómez y así reforzar su defensa. Sin embargo, la negociación no se dio y se pospuso para inicios del 2025.
Un acuerdo que finalmente parece que nunca llegará ya que River desistiría de buscar al marcador central tras las declaraciones de Fabián Berlanga, presidente de Vélez, quien aseguró que ahora “van a tener que pagar más que antes” debido al buen rendimiento del jugador.
Valentín Gómez jugando ante River. (Getty)
¿Cuánto pide Vélez por Gómez?
De esta manera, teniendo en cuenta que ya River se negó a pagar 7.5 millones de dólares por el 75% del pase anteriormente, resulta imposible pensar que desde el CARP se genere una oferta superior a los 10 millones que marca la cláusula de salida que tiene Valentín Gómez.
ver también
Sin Miguel Borja, cómo sería la formación de River vs. Instituto que utilizaría Marcelo Gallardo
Según se pudo conocer tras las declaraciones de Berlanga, desde el Fortín buscarían conseguir entre 12 y 14 millones de dólares por el jugador. Vale recordar que en el fútbol argentino no se suelen pagar las cláusulas de rescisión por un pacto entre dirigentes.
Valentín Gómez jugaría en Vélez o en Europa. (IMAGO)
El motivo por el que Valentín Gómez no llegó a River
Pese a que ya había un acuerdo entre Vélez, el City Group y River, la negociación terminó cayendo en un stand-by luego de que Valentín Gómez se sometiera a la revisión médica del Palermo de Italia y se conociera que el defensor padecía un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.
Un problema que por el momento no le traería problemas al jugador pero que igualmente alejó al City Group cancelando así el acuerdo que tenía con el Millonario por un préstamo con opción de compra de hasta el 50% del pase del jugador.