Si bien River tiene por delante unas semanas decisivas para lo que será el final de la temporada 2024, ya comienza a mirar de reojo también el comienzo del 2025 de cara a la confirmación de un plantel que, de mínima, tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes. Es por esto que Marcelo Gallardo piensa en seguir reforzando la plantilla con nombres de calidad y jerarquía, y uno de los apellidos que sigue latente es el de Valentín Gómez.
El marcador central del 21 años estuvo a un paso de ponerse la banda roja a mitad de este año cedido por el City Group, quien iba a comprar la ficha del futbolista para cederlo luego a River, pero un inconveniente en la revisión médica realizada en Italia que mostraba una lesión meniscal en su rodilla izquierda trabó las negociaciones por completo y tuvo que regresar a Vélez, donde sigue siendo figura.
Pese a todos aquellos imponderables, el interés de River por Gómez sigue siendo concreto y buscarán la manera de poder iniciar las negociaciones con Vélez en el mercado de pases venidero. Desde Liniers sostienen que la idea madre es tratar primordialmente de venderlo al exterior, pero saben que los riesgos de un nuevo rebote en la revisión médica son muy altos sabiendo que en el viejo continente son menos permisivos con ese tipo de lesiones crónicas de rodilla aunque igualmente le permitan jugar con normalidad.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Valentín Gómez?
El Fortín tasó la cláusula de rescisión de Gómez en 10 millones de euros netos, y en principio no se correrían de esas cifras para soltarlo. La idea de River por estos tiempos es intentar sentarse a negociar para ver si lo pueden sacar por una cifra menor o hasta inclusive poner sobre la mesa algún jugador como parte de pago, ya que es un futbolista que le interesa a Marcelo Gallardo sabiendo que necesita un perfil zurdo en la zaga central.
¿El retuit del padre de Valentín Gómez que le abre una puerta a River?
Hace algunas horas Fernando Gómez, el padre de Valentín, publicó en su cuenta de X un retuit muy particular sobre un comentario de un seguidor que menciona que su hijo descartaría jugar en Boca, quien también estaría interesado en los servicios del futbolista. ¿Fue a su vez un buen guiño para River? El tiempo dirá.