Valentín Castellanos es un nombre que sonó con fuerza en River durante 2022. Luego de la partida de Julián Álvarez, el delantero, que militaba en New York City, equipo del City Group, había sido el apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar la ofensiva del Millonario. Sin embargo, por diferencias económicas nunca hubo un acuerdo entre ambas partes y el jugador partió a España.
El presente de Castellanos lo encuentra en la Lazio, equipo de la Serie A y uno de los interesados por Valentín Gómez. Luego de la partida de Ciro Immobile, goleador del conjunto italiano, el argentino aterrizó como la gran apuesta del club. Tras un 2023 de adaptación, en la actualidad es el máximo artillero del equipo y arrastra una racha fabulosa.
Ocho goles para Castellanos en 20 partidos disputados este año, aunque la seguidilla muestra que siete de esas conquistas fueron en los 15 primeros partidos, sumado a tres asistencias. En resumen, once participaciones de gol en la presente campaña con la Lazio.
¡ASÍ SE PATEA UN PENAL! Taty Castellanos y un remate impecable para el 1-0 de Lazio ante Lecce. ▶ Más 🇮🇹 #SerieA en #DisneyPlus
La convocatoria de Castellanos a la Selección Argentina
Las últimas fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Argentina cayó ante Paraguay y venció a Perú, Taty Castellanos dijo presente. Hizo su debut ante La Albirroja y estuvo en el banco de suplentes frente a los peruanos.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: refuerzos, posibles bajas, salidas y renovaciones
¿Por qué Valentín Castellanos no llegó a River?
“No se llegó a un acuerdo por tema de números” la declaración que dijo en 2022 Castellanos, que luego afirmó que “River es un club que te dan ganas de estar ahí, también porque lo que significaba Gallardo, por todo lo que podés aprender de un DT como él“.
“Estuvo muy cerca de que se diera, era un ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó” había comentado Castellanos. 15 millones fue lo que le pidieron a River por el jugador, un monto muy elevado en Núñez y que accedieron hasta once millones.