River disputará este viernes un partido trascendental. En Córdoba, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Independiente Rivadavia en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina. Colectivamente hablando, el Millonario tendrá que dar las respuestas que no viene dando. En lo individual, varios futbolistas estarán bajo la lupa.

ver también
Con la Copa Argentina como prioridad: los caminos que tiene River para clasificar a la Libertadores 2026
Es sabido que el conjunto dirigido por el Muñeco no atraviesa el mejor de los presentes, tanto por resultados como así también por rendimientos. En lo que respecta al propio nivel de los jugadores, hay varios que, en partidos de talla semejante, no han rendido según se esperaba, por lo que el duelo de este viernes ante Independiente Rivadavia será una prueba para ellos.
Los jugadores de River que están en deuda
Paulo Díaz: el chileno es uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas en términos generales. De hecho, fue uno de los que recibió silbidos tras la eliminación de la Copa Libertadores. Precisamente, la ida frente a Palmeiras, en la que Vitor Roque lo volvió loco, fue la gota que colmó el vaso. Mientras se abren las puertas a una salida, Paulo sabe que está en deuda.

Enzo Pérez: su regreso a River generó controversia, y sus actuaciones lo hicieron aún más. Lejos de tener aquel nivel que lo convirtió en emblema, el mediocampista tuvo serias dificultades en este 2025. Con olor a fin de ciclo, el mendocino es otro de los futbolistas que no dio las respuestas esperadas, incluso en las importantes.

Kevin Castaño: el colombiano quedó marcado a fuego por el gol errado contra Palmeiras en Brasil. Si bien es un futbolista que suele tener buenas actuaciones, aquel yerro ante el Verdão lo puso bajo la lupa. Para reconciliarse con los hinchas, el volante necesita una gran actuación en un gran partido, tal como la que tuvo en el Superclásico del primer semestre.
Nacho Fernández: otro de los jugadores más resistidos. Sin brillar, Nacho se ganó un lugar como titular en el tramo más importante del año. Pese a las numerosas chances que tuvo, ya sea ingresando como titular o desde el banco, el volante no rindió. Es por eso que los hinchas ya perdieron la paciencia con Fernández.
Facundo Colidio: alternó altas y bajas durante el 2025, aunque no tuvo trascendencia en los partidos importantes. Los hinchas conocen sus características y esperan mucho de él, razón por la que la exigencia es mayor en su caso. Con el Millonario jugándose mucho, Colidio tendrá una chance de redimirse y tener una actuación destacada en alguno de los grandes partidos que restan en este año.

Miguel Borja: seguramente uno de los más cuestionados, por no decir el más cuestionado, de River. Sabiendo que su contrato finaliza a finales de este año, Gallardo le sigue dando oportunidades a un futbolista que, pese a haber tenido chances, nunca respondió. Los hinchas ya le soltaron la mano al colombiano, quien no tuvo un buen 2025 en absoluto.






