River no pudo ante Palmeiras en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Cuando el partido estaba 1-0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo, quien tuvo la chance de marcar el segundo y poner aún más tensión en la serie fue Kevin Castaño. Sin embargo, inexplicablemente tomó una decisión que marcó la llave de manera negativa.
El colombiano, por el cual desembolsó €12.860.000 netos, viene de rendimientos cuestionables y en la vuelta de los cuartos de final dejó una imagen difícil de borrar para los hinchas. En el primer tiempo, el Millonario salió con todo con el gol de Maxi Salas y hubo esperanza para revertir el resultado, pero la ilusión terminó rápido.
Finalizando los primeros 45 minutos, el Verdão tuvo una desconcentración inédita en su defensa, la cual dejó a Castaño mano a mano con el arquero Weverton. Cuando el mediocampista la tuvo en sus pies, intentó pasarlo y no remató rápidamente como pedía la jugada y el momento del partido.
VIDEO: el gol errado por Castaño vs. Palmeiras
Hubiese sido el tanto de la clasificación momentánea y la manera ideal para irse al vestuario en el entretiempo. Además, el rival comenzaba a jugar con la desesperación de su gente, pero inexplicablemente decidió no patear. Ante esto, se ganó el enojo de los hinchas en las redes sociales.
En el complemento, nada fue como venía saliendo. Palmeiras mantuvo su solidez defensiva, incluyendo la salida de Gustavo Gómez por una lesión, y en el final tuvo mucha recompensa: el Flaco López marcó por duplicado para cerrar el partido 3-1 y sentenciar la serie. Lamentablemente, River vuelve a perdonar al rival con una jugada clara, como viene sucediendo en el último tiempo y recuerda a lo que se perdió Martínez Quarta vs. Monterrey en el Mundial de Clubes.

ver también
Los puntajes de River vs. Palmeiras por Copa Libertadores: Uno por Uno
Lamentablemente, River vuelve a perdonar al rival con una jugada clara, como viene sucediendo en el último tiempo y recuerda a lo que se perdió Martínez Quarta vs. Monterrey en el Mundial de Clubes. Ahora, deberá buscar la clasificación a la próxima Libertadores con tres caminos: el Torneo Clausura, la tabla anual o la Copa Argentina.





