La renovación de River de cara al 2026 ya empezó. Luego de un flojísimo año en el que no se alcanzó ninguno de los objetivos trazados a nivel futbolístico, Marcelo Gallardo bajó el martillo y decretó cuáles serán los primeros seis jugadores que no seguirán formando parte del plantel del Más Grande.

ver también
Román Vega, el objetivo de Gallardo: cuánto lo pagó Zenit y qué tan viable es su llegada a River
Dos de los primeros fusibles de esta “limpieza” fueron nada menos que Enzo Pérez y Nacho Fernández. Pese a su rol como referentes del equipo, el Muñeco decidió prescindir de ellos dándole lugar así al surgimiento de nuevos líderes de un vestuario en el que tampoco estarán otros históricos como Pity Martínez y Milton Casco.
El futbolista más experimentado del plantel pasará a ser únicamente Franco Armani. Con 39 años, el arquero afrontará su novena y posiblemente última temporada bajo los tres postes del arco millonario. Si bien cuenta con una cláusula de salida en su contrato que puede hacerse efectiva en enero próximo, no hay indicios de que ésta se ejecute.
En esta misma categoría podrían entrar otros futbolista surgidos de River y con pasado ganador como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y hasta Juanfer Quintero. Junto con Armani, son los últimos cuatro héroes de Madrid que quedan en un plantel que contaría con una mayor participación de los pibes, por lo que la experiencia de los ganadores de la Copa Libertadores 2018 será fundamental para afrontar un año en el que no se puede volver a fallar.

Armani quedará como el futbolista más experimentado de River y será el referente principal en 2026. (Getty Images)
Pese a no haber surgido en River, Marcos Acuña se ha consolidado con el correr de los partidos como un pilar importante gracias a sus buenos rendimientos, sobre todo en la segunda parte del 2025. Su experiencia como campeón del mundo con Argentina le daría un plus para meterse al selecto grupo de los referentes, mismo que podría integrar Germán Pezzella, otro ganador del Mundial 2022 como Armani y Montiel, una vez que se recupere de la rotura ligamentaria que sufrió en agosto pasado ante Independiente.
¿Cómo sigue el día a día de River?
Este viernes, el plantel se entrenó en el River Camp en lo que fue su última práctica antes de romper filas para tomarse vacaciones. El período de descanso continuará hasta el 20 de diciembre, día en el que los jugadores se reencontrarán con el cuerpo técnico para iniciar la pretemporada que se desarrollará en San Martín de los Andes.





