Mientras todos en Argentina esperan un nuevo partido de la Selección Argentina dentro de las Eliminatorias CONMEBOL, Marcelo Gallardo pone el foco en Atlético Tucumán y ya piensa en un equipo que podría tener varias modificaciones en comparación al último once.
Entre los jugadores que podrían descansar por tener acción internacional y las dudas del DT, River podría tener hasta cinco cambios en su formación inicial del viernes. Con la defensa como el sector más complicado, la vuelta de Nacho Fernández al once podría ser la mayor sorpresa.
Gallardo piensa el once de River. Foto: LPM / Diego Haliasz.
¿Gallardo cambia a tres de los cuatro defensores?
Teniendo en cuenta que este martes habrá partidos de Eliminatorias CONMEBOL y que en una semana comienzan los cuartos de final en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no arriesgará a ninguno de los tres defensores que tiene en sus respectivas selecciones.
ver también
Lucho González: la charla inédita con Gallardo en 2015, por qué se fue de River y "me prometí ganar la Libertadores"
Tanto Germán Pezzella como Marcos Acuña y Paulo Díaz podrían descansar si el Muñeco considera que llegan al país con cierto cansancio tras los partidos de Argentina con Colombia y de Chile ante Bolivia. En su lugar, los que pelean por su lugar son Leandro González Pírez, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori mientras que en la izquierda podría jugar Milton Casco pese al alta de Enzo Díaz.
Marcos Acuña y Germán Pezzella fueron dos de los refuerzos que llegaron con Gallardo.
Nacho Fernández hace fuerza para meterse en el once
En lo que respecta a la mitad de cancha, Matías Kranevitter y Santiago Simón tienen su lugar asegurado. El que aparece metiendo presión es Nacho Fernández después de una fuerte mini pretemporada que buscó recuperarlo y de ser uno de los pocos que jugó todo el partido ante Platense.
A su vez, Marcelo Gallardo debe definir si sale a jugar con Facundo Colidio como acompañante de Miguel Borja en la delantera o si vuelve a jugar con los dos pibes junto a Maxi Meza. Tanto Claudio Echeverri como Franco Mastantuono tuvieron una buena semana y podrían meterse en el once.