Mientras Marcelo Gallardo ya definió la lista de convocados que viajarán este martes a Ecuador, en Independiente del Valle se preparan para un partido que puede ser clave en el futuro del Grupo B de la Copa Libertadores. Y, como era de esperarse, los ecuatorianos ya planean cómo sacarle el máximo provecho al contexto y a la altura de Quito.
Guido Villar, arquero argentino del equipo ecuatoriano, habló sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar y cómo los locales intentan hacer pesar ese factor: “No encontrar la respiración te puede volver loco. Nosotros intentaremos aprovechar esas ventajas“, lanzó sin filtro.

Guido Villar advirtió a River.
Explicando que “puede costar cambiar el aire”, el ex Barracas Central charló con TyC Sports y detalló que Independiente del Valle buscará “dominar los partidos con tenencia de pelota” ya que eso, “quieras o no, te desgasta”.

ver también
Miguel Borja no viaja a Quito por Copa Libertadores ¿y llega óptimo al Superclásico?
La advertencia para River
Además, Villar advirtió sobre un aspecto que River deberá manejar con cuidado: “Si errás un par de veces la presión alta, comenzás a sentir la falta de oxígeno”. En ese sentido, el Millonario tendrá que estar atento para no quedar mal parado en el retroceso, sobre todo si decide presionar en campo rival.

El arquero de Independiente del Valle habló de River.
Villar analizó el plan de River
Con la intención de reducir los efectos de la altura, River planificó una estadía corta en Quito. El plantel hará base en Guayaquil y subirá a la capital pocas horas antes del partido. Un movimiento estratégico que también fue analizado por Villar: “Las ciudades tienen climas diferentes. No sé de qué forma afectará a cada jugador. En el llano hay mucha humedad; a mayor altitud, te cuesta más”.
Por último, se refirió a la posibilidad de que River reserve algunos nombres pensando en el Superclásico: “Hay que ganarle a los mejores. Si vienen con sus titulares, buenísimo. Si no, es tema de ellos, que tienen un clásico el domingo”.





