Al momento de conocerse los rivales de River en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico supo que iban a tener a tener un desgaste impotante, en especial para el duelo ante Independiente del Valle. No tanto por su nivel futbolístico, sino por el hecho de tener que jugar a 2.850 metros de altura. Un factor realmente determinante en un partido de fútbol.
Ante este panorama, Marcelo Gallardo y compañía no solo preparan el once desde lo deportivo, sino también desde lo logístico y, para evitar problemas, ya tienen definido hacer base en Guayaquil y viajar a Quito sobre la hora del partido.

El itinerario de River en Ecuador
Según se pudo conocer en la previa al viaje, River llegará el martes a Guayaquil. Tras hospedarse en el Hotel Wyndham Airport, el plantel partirá el miércoles por la tarde rumbo a Quito. Una vez en la ciudad, irá directamente al estadio para enfrentar a Independiente del Valle.

ver también
Venta de entradas para el Superclásico 2025: River confirmó cuándo salen y cómo comprar para el partido con Boca
De esta manera, River llegaría cerca de dos horas antes del partido a Quito. Con esto, desde el cuerpo técnico buscan reducir el impacto físico que los 2.850 metros puedan tener sobre los jugadores. Es decir, estar el menos tiempo posible bajo los efectos de la altura (cansancio y pérdida de oxígeno). Una vez finalizado el encuentro, el plantel pasará la noche en Guayaquil.

La logística del viaje a Ecuador.
El mal paso de River por la altura
Durante los últimos diez años en la Copa Libertadores, River disputó un total de seis partidos en la altura de Bolivia y Ecuador. Encuentros en los que los efectos fueron claros y se tradujeron en resultados inesperados: cinco derrotas y un empate.





