Uno de los saldos negativos que dejó la goleada de River a Gimnasia y Esgrima La Plata fue la lesión de Miguel Borja, quien jugó apenas 30 minutos y tuvo que salir entre lágrimas. En ese momento generó preocupación, pero con el correr de los días fueron llegando noticias alentadoras por su estado.
En el triunfo ante el Lobo en el bosque, el Colibrí ingresó en el segundo tiempo en lugar de Sebastián Driussi. Sin embargo, media hora después tuvo que abandonar el campo de juego por un fuerte dolor en el aductor izquierdo, por lo que fue reemplazado en el cierre del encuentro por Ian Subiabre.
Marcelo Gallardo dijo en conferencia de prensa que iban a seguir su evolución y los días posteriores llegaron con buenas novedades. Con los ejercicios de kinesiología y gimnasio, el delantero comenzó a sentirse mejor durante el sábado. Más allá del avance, el DT no lo incluyó en la lista de concentrados para viajar a Quito.
Borja se pierde el partido vs. Independiente del Valle
A raíz de la molestia que le impidió finalizar el partido en La Plata, el cuerpo técnico tomó la decisión de que no esté en la nómina para volar a la altura de Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle este miércoles, desde las 21:30 horas. De esta manera, tendrá una semana completa para continuar con los trabajos de recuperación y se incrementan las chances de que esté frente al rival de toda la vida.

Gallardo se fue acompañando a Borja después de sentir la molestia vs. Gimnasia.
En el arranque de la semana se especulaba con que era prácticamente imposible que sea parte del duelo por Copa Libertadores. Durante los últimos días sintió una mejora en la molestia que tuvo el viernes pasado y en Núñez mantienen la ilusión de que pueda estar en el Superclásico del próximo domingo en el Estadio Monumental.

ver también
En la previa del superclásico, Miguel Borja le hizo un regalo al cantante Rodrigo Tapari
Será una carrera a contrarreloj hasta el fin de semana, a la espera de novedades importantes respecto a si logró llevar adelante una recuperación deseada o si finalmente queda descartado. Por el momento, el escenario para Borja será aguardar una evolución y trabajar para convencer tanto al cuerpo médico como a Gallardo.





